Messenger ya tiene fecha de desaparición

Durante el año 2012 Microsoft ya había confirmado que retiraría el servicio Messenger para integrar el servicio a Skype en un proceso que busca la creación de una plataforma única. 

Todo el proceso llevará varias semanas en completarse y comenzará definitivamente el 8 de abril próximo, despareciendo así Messenger y convirtiendo a Skype en la única aplicación de Microsoft que los usuarios podrán utilizar para comunicarse. 

El retiro del servicio Messenger será realizado en la mayor parte de los países donde funciona hasta ahora, brindando en su reemplazo el servicio de Skype tanto para comunicarse como para interactuar con sus contactos utilizando además si lo desean los servicios de VoIP. 

La decisión de eliminar para siempre el Messenger se debe principalmente al hecho que este servicio de mensajería instantánea tan popular entre los usuario de la red fue perdiendo fuerza sobre todo desde que la empresa adquirió la plataforma de videoconferencias que cuenta varias posibilidades extras que optimizarán la comunicación. 

Algunos pasos ya se han dado dentro de este plan de integración como por ejemplo la integración de contactos y ahora llega la etapa de actualizar Messenger a Skype en el escritorio de Windows comenzando con los clientes en inglés y concluyendo los trabajos con los usuarios de portugués y portugués brasilero, algo que ocurrirá aproximadamente el 30 de abril. 

Sin embargo, por el momento la empresa Microsoft ha anunciado que el sistema solo se mantendrá vigente en China. 

Esta fusión ofrecerá a los usuarios la posibilidad de contar con un amplio soporte para diversos dispositivos incluyendo también las tablets, sumándose a esto las ventajas de comunicación que ofrece Skype con los habituales contactos que ya poseen los usuarios del antiguo Messenger, además de la opción de realizar videollamadas en grupos y compartir pantallas. 

Se espera que con estos cambios y la incorporación de Skype, que hoy ofrece sus servicios a 280 millones de usuarios, ese número crezca de forma exponencial sobre todo debido a las ventajas que ofrece el nuevo servicio.

Comments

No response to “Messenger ya tiene fecha de desaparición”
Post a Comment | Enviar comentarios (Atom)

Publicar un comentario en la entrada